miércoles, 3 de julio de 2013

"Las pasarelas de moda deberían valorar a la mujer y no a la imagen"

Esta es la afirmación de Mª Flora Cajide, presidenta de la Asociación de Bulimia y Anorexia de Galicia, en una entrevista al periódico El Correo Gallego, donde cuestiona los valores culturales y sociales que transmite la moda y , concretamente, la imagen de la mujer en las pasarelas.
Lee la entrevista a la presidenta de ABAGAL, AQUÍ
Es cierto que las modelos de pasarela se muestran con una delgadez no saludable y para colmo tienden a verse en nuestra sociedad como la perfecta mujer. La moda promueve una imagen que puede producir trastornos en la alimentación debido a razones psicológicas. Debemos replantearnos que modelo de mujer fomenta la sociedad. 

2 comentarios:

  1. Sin duda es muy acertado...¿qué modelo queremos transmitir a las generaciones futuras?, ¿seguimos en una sociedad machista donde sólo se valora a la mujer por su aspecto físico y por cumplir estereotipos culturalmente aceptados?...está en nuestras manos cambiarlo y una de las principales herramientas son los mass media

    ResponderEliminar
  2. Hoy día, los mass media y la tecnología digital hace que nuestra vida sea más llevadera, pero al mismo tiempo hacen que se cometan atrocidades contra la imagen de las personas y el uso indebido de las mismas, llegándose a casos tan extremos como la actuación de las autoridades policiales. Pienso que todos debemos poner un granito para luchar contra todo lo que está en las sombras, tapado con vendas o miradas hacia otro lado.
    Un saludo y adelante con tu trabajo.

    ResponderEliminar

"Mujeres y Hombres del Siglo XXI" se enriquece con tu aportación. Gracias por comentar este artículo.
Un saludo, Sandra López.