Un instrumento para la igualdad, la no discriminación y la participación igualitaria de hombres y mujeres en la empresa.
Haciéndome eco de las noticias aparecidas en prensa en los últimos días, leo una que me preocupa mucho y que me resulta conocida porque del tema en cuestión hice un estudio hace un tiempo. Nos dicen los periódicos que hay cientos de convenios colectivos que están caducando y, por consiguiente, también los planes de igualdad dependientes de dichos convenios, y con ellos, los derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras de las empresas.
La igualdad también caduca con los convenios. Los acuerdos colectivos en las empresas o sectores albergan también las cláusulas para evitar la brecha salarial, la segregación ocupacional o las mejoras para garantizar la conciliación. (Fuente: http://www.eldiario.es/economia).
Hablamos de planes de igualdad; leemos sobre ellos, pero la realidad es que sigue siendo un instrumento casi desconocido por la mayoría de las personas y de las empresas, si bien me atrevería a decir que éstas, en la mayoría de las ocasiones, los obvian.